Estimades Oliveres, libro de autor




Hay algo intangible que a veces llega hasta nuestras manos, a menudo sin desearlo; algo que pareciera que perdiese su valor con el cambio de época.

Hablo de la herencia de la tierra, de los cultivos, de ese campo lleno de árboles frutales, o de las vastas extensiones sembradas de cereales; eso que nuestros abuelos legaron a nuestros padres, y éstos, a su vez, nos transmitieron como patrimonio del que obtener riqueza, pero también como un bien preciado que debiera ser custodiado con el respeto que merece.

Me apena escuchar a los mayores con el triste discurso sobre los nuevos tiempos, la pérdida de valores, la falta de creencias. Ellos mejor que nadie saben que nunca la vida fue tan dura como antaño, cuando ni la maquinaria ni la tecnología les protegía de las inclemencias climáticas o del acecho de las plagas. Cultivaron semillas y plantaron árboles, dedicando mucho esfuerzo, para que hoy nuestros ojos puedan observar esa grandeza.

Inspirado por la esencia, antigua y grande, de los viejos olivos mediterráneos amados por generaciones, nace Estimades Oliveres, un libro de autor que quiere ser un homenaje a los hombres y mujeres que han entregado su vida y sus ilusiones a mantenerlos vivos y hermosos.

Estimades Oliveres es nuestro tributo sencillo, tierno y amoroso hacia nuestros antepasados, artesanos de la vida que dejaron su pálpito infinito más allá de nuestra huella, y que pervivirá incluso después de nuestra marcha.

Ficha técnica:

Estimades Oliveres

10 fotografías marrón van Dycke sobre papel acuarela Fabriano 160 gr, originales de José María Balagué.

Encuadernación en tapa dura con cubiertas de tela y estuche de protección a medida. Cosido manual con nervios de cinta, con protecciones intercaladas de páginas de papel libre de ácidos. Realizado artesanalmente por Blanca Muñoz.

Tamaño: 30 x 30 cm

Tirada: 2 ejemplares.